miércoles, 28 de abril de 2010

Triatló B Banyoles

Esta semana la cosa empezaba algo más temprano. Hasta esa mañana estaba muy tranquila, veía el triatlón como una simple carrera más y eso que iba a ser mi primer triatlón de media distancia, pero al llegar allí y ver la gente super preparada, con las cabras, etc. me puse literalmente como un flan! Vaya nervios. Menos mal que por lo menos el echo de que las chicas nos tiráramos al agua 5minutos más tarde me calmo un poco, solo un poco, ehhhh.


Pero bueno, en un plis plas dan la salida de los chicos y en 5 minutos al agua patos. Al tirarse al agua costó un poco adaptarse al frio por temas de respiración, pero al poco rato se estaba de lujo. Lástima que hasta que no estuve casi en la primera boya no me di cuenta que no estaba alargando las brazadas perdiendo así un valioso tiempo. Aún y así antes de llegar a las boyas ya estaba adelantando a algunos chicos y sinceramente me fastidio que nos recortaran metros por la temperatura del agua ya que no estaba tan fría una vez ya estabas metido en ella. Pero es lo que había, así que 25’46’’ tardé en salir del agua, sin duda se notan los metros nadados hasta ahora, la comodidad con la que me desenvuelvo en el agua, nada que ver con el sufrimiento que tuve que pasar en mis primeros tris sprint.

La T1 lenta, muy lenta, no había manera de sacar la pierna del chip del neopreno. Pero bueno al final todo se consigue así que me subo a la bici y espero disfrutar tanto como la semana anterior y encima no son una vuelta sino que dos al circuito, me encanta!!!! La primera vuelta genial aunque la primera subida se enganchó considerablemente. No me doy cuenta y ya estoy en la segunda, sensaciones muy buenas y la media mucho mejor de lo esperado. En esta segunda vuelta me adelanta una chica, consigo volverla a adelantar, pero el echo de tenerla enganchada me estaba haciendo forzar demasiado, así que decidí mantener mi ritmo aunque me adelantara, porque después había que correr…y sino no se si lo hubiera aguantado, aun y así la tenia a tiro de piedra todo el rato.

En esa segunda vuelta francamente me mosqueó el descaro que tiene la gente. Venga a chupar rueda todo el mundo! Pero bueno, allá ellos con su conciencia. ……y en menos de lo que he tardado en escribir esto ya estaba acabando la segunda vuelta y entrando a boxes de nuevo y con una media que me dejó impresionada sobretodo por el hecho de que el circuito no es llano. Media de 31,64km/h.

T2, esta vez algo más rápida, con ganas de correr, aunque se que se me puede hacer muy duro correr tanto. Por suerte la primera vuelta se me pasa volando, me dan la primera goma, también hay mucha gente animándome, además un chico con el que hice la primera vuelta me comenta que se nota que estoy corriendo en casa, jejeje. Le digo que se equivoca que no soy de Banyoles, aunque yo también estoy alucinada de que haya tanta gente animándome y más por mi nombre.


Al contrario que en la primera vuelta la segunda se me hace considerablemente larga, hace mucho calor y el cansancio se empieza a notar, aun y así voy bastante cómoda corriendo, me dan la segunda gomita y encaro finalmente la tercera vuelta al lago, ya se puede decir que veo la meta, esta vuelta se hace algo más corta aunque los dos últimos quilómetros se me hacen durillos, no paraba de pensar que en el Ironman aun me quedaría correr el doble de lo que llevo hasta el momento, pienso en que sufriré muuucho, pero desconecto y disfruto de los últimos metros hacia la meta, dónde había un público genial ,animando con muchísimas ganas y sacandóle hasta al más cansado una gran sonrisa por haber conseguido llegar a meta. La parte de run al final la corrí en 1h42’’. Muy muy contenta por ese tiempo, también mucho mejor de lo esperado. Finalmente sume 4h39’28’’ ( que todavía ni me lo creo) :P dándo lo mejor de mí, regulando lo justo para no petar en el intento!

Y sin duda quiero agradeceros a todos los que estuvisteis ahí animando, desde el organizador de la Federación que dice que se ha quedado con mi nombre, a ese equipo, como Ana que cuando me llamó hasta se me puso la piel de gallina, a las suporters del Bicisprint y a Toni por las fotos y los ánimos, y a todos los que también me llamasteis y me disteis ánimos aunque muchos no se quienes erais. GRACIAS a TODOS de verdad!!!!

Pues nada, otro fin de semana redondo, muy satisfecha, viendo que sigo mejorando tiempos, que me siento fuerte y preparada para afrontar el gran objetivo de la temporada: El IRONCAT!

3 comentarios:

  1. Suïssa et va donar una alegria?

    A mi si... waka, waka!

    ResponderEliminar
  2. Espero poder continuar siguiendo grandes proezas deportivas.
    Feliz 2011

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades! lo has hecho de lujo, esto te tiene que dar mucha confianza de cara al Ironcat! a por ello!

    ResponderEliminar